!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

26 de febrero de 2014

Ronda 7 Interclubs

     El Sábado 22 del 2, el club de ajedrez Aspe recibió en la casa del cisco al Alcoy C.

     La primera partida en terminar fue en el tablero 8, en la que Elena jugó una partida muy seria sin dejarse ninguna pieza y llegó a un final de torre y peones muy igualado. Un descuido en la primera fila le costó la partida. 0 - 1. 

     Poco después en el tablero 7,  Jorge daba un recital de ataque ganando pieza y amenazando descubiertas muy peligrosas y ganadoras, su rival decidió abandonar ante la que se le avecinaba. 1 - 1.

     En el tablero 1, Martí jugó con blancas un gambito de dama aceptado, donde su rival se aferró al peón "ganado" a costa de un ataque que Martí fue preparando con todas sus piezas bien colocadas, y creó amenazas decisivas. 2 - 1.



     En el tablero 6 Domene, tuvo una partida muy disputada, su rival consiguió ganar un peón y forzó la posición incluso con g4, peón del enroque, que Domene consiguió frenar y armar un contraataque, consiguiendo la entrega de dama del rival para evitar el mate. Sigue la racha de 6,5 de 7, poniendo en el marcador un 3-1 tranquilizador.

     En el tablero 4 José Manuel Magdaleno, jugó una siciliana con mucha tensión y amenazas constantes que acabó en un cambio de piezas, llegándose a un final de peones, su rival le pidió tablas, consultó al capitán y aceptó. Nos venía muy bien el medio punto. 3,5 - 1,5.

     José David en el tablero 5, jugó una Larsen donde cambiaron los caballos y quedaron con pareja de alfiles. El jugador local tenía un peón  pasado en d4 sin peligro, pero que su rival al no controlar su avance y intentar atacar al enroque convirtió en decisivo. 4,5 - 1,5, victoria local.
                                                             
     En el tablero 2 Ana, llegó a una posición simétrica con un tiempo más a pesar de jugar con negras, y realizó una descubierta con la que consiguió la victoria. 5,5 - 1,5.



     Y en el tablero 3 Juan Pedro, colocó sus torres en séptima y un peón pasado en sexta que dividía el tablero en dos, y que acabó con su rival ante la inminente coronación. 6,5 - 1,5.

     Buena victoria del club de ajedrez Aspe que continua segundo un poco más cerca del ascenso. El próximo sábado contra el Alicante D,  tendrá la posibilidad de sellar su ascenso o de jugárselo todo en la última jornada.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario