!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

29 de enero de 2014

Ronda 3 Interclubs

     El sábado 25 de enero, el club ajedrez Aspe jugó en casa contra el Goloso Peón B, que presentó un equipo muy joven.



     Nico y Manu debutaron en el equipo A con dos buenas victorias. Nico en el tablero 7 pronto penetró la defensa enemiga haciendo estragos y consiguiendo ventaja decisiva. Manu en el 8 atacó al rey enemigo llevandolo al centro del tablero donde consiguió imponerse. Domene y José david en el 6 y 5, sumaron dos puntos más ante la falta de experiencia de sus rivales. Cumpliéndose la primera hora de juego, el marcador ya estaba 4 - 0.

     En el tablero 4 José Manuel Magdaleno jugó con negras una siciliana, consiguiendo ganar pieza en una maniobra marca de la casa y colocando el 5 - 0 que dejaba los puntos en casa.

     En el tablero 1 el otro José Manuel, Martí, llevó la iniciativa y la ventaja durante toda la partida, llegando a un final de torre y peones con clara ventaja de tiempo, y sacrificando peones a cambio de llevar al rey a la coronación y obligar a entregar la torre a su rival y la partida, 6 - 0.

     En el tablero 2, Ana disputó una partida muy igualada donde tuvo problemas de espacio, haciendo jugadas únicas para no verse en serios problemas, pero consiguiendo anular los ataques del rival y ganar un peón, y lo que es más importante, poder maniobrar y crear amenazas que pudo concretar y ganar calidad. Un descuido del rival hizo que Ana se anotara la victoria antes de lo esperado, 7 - 0.

     En el tablero 3 el otro Magdaleno, Juan Pedro, consiguió una posición muy cómoda donde fue atando poco a poco su posición para pasar al ataque con garantías, rechazó las tablas que le ofreció su rival porque estaba seguro de que era muy complicado que se le escapara la victoria, y se lanzó al ataque culminando con una bonita combinación y colocando el 8 - 0 final.

     El club Ajedrez Aspe se coloca ¡LIDER! de la categoría.
 
     El próximo sábado jugará en Calpe, a priori un encuentro igualado, ¡SUERTE!
   
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario