!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

22 de enero de 2014

Ronda 2 Interclubs

     El pasado sábado el club ajedrez Aspe se desplazó a Alicante a jugar la 2ª ronda del Interclubs contra el Alicante C.


 
   Nada más comenzar ya ganaba el Alicante C 1 - 0, debido a que sólo fuimos 7 jugadores. En el tablero 5 Domene hizo una gran partida donde llegó a una posición táctica que resolvió muy bien, ganando pieza, y empatando el encuentro, 1 - 1.


     Poco después terminó Jorge en el tablero 7, cada día juega mejor y poco a poco va cogiendo experiencia en partidas de ritmo lento, aunque no pudo con un rival muy experimentado, 1 - 2.


     En el tablero 6 Juan Carlos no tardó en apretar a su rival, sin dejarle enrocar, ganando peón, maniobrando muy bien hasta conseguir un peón en séptima, y jugando muy seguro para no dar opciones de contrajuego que habían y que controló hasta coronar y volver a empatar el encuentro. 2 - 2, máxima igualdad y emoción en el marcador.


     José Manuel Martí, en el tablero 1 jugó con negras una india de rey sin c4, y con e4, débil para las blancas. Tras los cambios de alfiles por caballos, quedó con pareja de alfiles en una posición abierta. En el flanco de dama 3 peones contra 2, ganando en dicho flanco la batalla. 2 - 3, nos poníamos en ventaja por primera vez en el marcador.


     En el tablero 3 nuestro presi Juan Pe, jugó una francesa variante del avance, donde su rival y amigo colombiano atacó con todo. Se defendió muy bien como ya nos tiene acostumbrados y llegó a un final de torres y peones complicado, donde por apreturas de tiempo y vendiendo muy cara la derrota acabó dándole la mano al rival. De nuevo empate en el marcador, la cosa estaba caliente, 3 - 3.

     Solo quedaban 2 partidas en juego y todo podía pasar. En el tablero 4, José David consiguió, en un golpe táctico y debido a una imprecisión de su rival, ganar pieza. Tuvo que terminar de desarrollar la pieza que le quedaba con cuidado de que no entrara su rival en la segunda fila con las torres, para evitar continuos, y consolidar la ventaja decisiva que tenía. Aunque su rival no se rindió hasta agotar todas sus posibilidades o algún fallo, puso el 3 - 4 en el marcador.


     En el tablero 2 se decidía el encuentro. Afortunadamente teníamos a Ana, ¡nos bastaba con las tablas para ganar!. En la apertura Ana se quedó sin enroque y tuvo que gastar mucho tiempo para desarrollar sus piezas a buenas casillas, consiguiendo tener una posición un poco mejor. Con las apreturas de tiempo, se bloquearon los peones y llegaron a un final de alfil contra caballo de tablas, pero su rival no aceptaba tablas evidentemente, y estuvo intentándolo todo para conseguir la victoria. Pero Ana no perdió la concentración, con apenas un minuto en el reloj, y consiguió que su rival aceptara tablas. 1/puntazo, ¡enhorabuena!, 3,5 - 4,5.


     Importantísima victoria que sitúa al club ajedrez Aspe colider con el Enric Valor. El próximo sábado en la casa del cisco recibiremos al Goloso Peón B, amigos y vecinos de Novelda.

      

       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario