Las chicas siguen siendo nuestro bálsamo de fierabrás, y Ana gana una partida de locos, pues acabó en el tablero con rey y cuatro peones contra rey y caballo. Y aún preguntaba: ¿Son tablas? Las de la ley, Anita, las de la ley que te voy a lanzar a la cabeza: Qué lo tienes ganado!!! Dicho y hecho, 3.5-2.5
Ariadna le hizo un traje tipo boa constrictor, muy al estilo karpoviano, a su rival. Poquito a poquito, fue ganándole terreno, para acabar, cincuenta jugadas después, creando un peón pasado que fue definitivo.
Y quedaba Juan Pedro, que nos lleva de suspense en suspense. Entra en un final de torres con peón de menos, y acaba con peón de más. ?¿?¿?¿ Intentó a ver si su rival mantenía el nivel finalístico, pero se defendió con corrección y las tablas fueron inevitables. 4-4!!! Remontada culminada.
Parece que nos pudo el mal de altura, o sea, el vernos cerca de la permanencia y no supimos, al menos los que cosechamos el doloroso rosco, mantener la solidez necesaria. Este miedo a volar, espero que se nos pase con las instrucciones del gran Santi Rodríguez. Espero que os guste.
Nuestro equipo B disputó su sexta ronda en Alcoy, contra el Tabiya. Fue un día duro, pues desde las diez de la mañana, en los Juegos Deportivos (Próxima crónica) estuvieron moviendo trebejos. Jugaron bien, pero perdimos 4-0. Rubén estuvo a punto de ganar su partida, pero le pudo el cansancio y acabó derrotado. Jorge también rozó el punto, pero fueron muchas horas de ajedrez. Elena y Manu también sufrieron el mal de la siesta. El sábado que viene, última ronda. Seguimos muy orgullosos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario