!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

30 de enero de 2012

Interclubs R3: Color esperanza


En la sede del  Ruy López de Elda, donde al igual que en la primera ronda en Novelda, fuimos cordialmente tratados, sufrimos, también igual que con el Escacs Novelda, una contundente derrota. Pero también es cierto que, en ambos casos, las partidas fueron bastante luchadas y tuvimos oportunidades de un marcador mejor que no pudimos aprovechar.
Pero, como la canción que adorna la crónica de hoy, la cuestión pinta con color de esperanza. Esperanza porque José Manuel Martí es, cada vez más, ese primer tablero que todo equipo necesita para mejorar. Nos da seguridad y confianza a todos, porque gane o pierda, siempre pone en serios problemas a sus rivales. El sábado se marcó una partida para enmarcar.
Esperanza porque Ariadna está empezando a recuperar su ajedrez. Ha perdido las dos últimas, pero en las dos pudo ganar y consiguió posiciones superiores, y sólo falló en los remates. Pero está jugando muy bien.
Esperanza porque los hermanos Magdaleno juegan a un nivel muy alto. Juan Pedro nos transmite sosiego al resto del equipo, y José Manuel exprime las posiciones hasta sus últimas consecuencias: sabemos que dan lo mejor de sí.
Esperanza porque Ana, nuestra nerviosa Ana, se come sus nervios por dentro, aprieta los dientes y lucha como una jabata para ser útil al equipo. No se rinde fácilmente, y eso es contagioso.
Esperanza, porque José David es cada vez más Gladiator, cruzando espadas hasta la muerte. Nada de falsas coreografías ni tablas tranquilas: a degüello.
Esperanza porque Domene ha vuelto, y parece ser que con más ganas de jugar bien.
Esperanza porque nuestros "nanos" que ayudan al primer equipo, Nico, Manu y Jorge, cada vez juegan mejor, piensan más, y se lo pasan muy bien con los mayores.
Y finalmente, y sobre todo, Esperanza porque nuestro equipo B va progresando y jugando mejores partidas cada semana. Porque comienzan a ser un equipo y crecen con los trebejos en sus manos.

Perdimos 6-2, merecidamente. Y nuestro B empató a 2, para nuestra alegría. Pero ganamos muchas más cosas. Sigamos sembrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario