Una de las obras más conocidas de la literatura, en la que el tema argumental gira alrededor del ajedrez, es la novela del escritor austriaco Stefan Zweig, El jugador de ajedrez.
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
(Sinopsis original de www.casadellibro.es)
Como reseña personal, os diré que es una novela breve, que atrapa al lector, y que tiene un especial atractivo para quienes jugamos al ajedrez. Su lectura no es complicada, pues si bien tiene un trasfondo psicológico y sociológico profundo, el argumento es atractivo y soporta perfectamente una lectura que busque únicamente el entretenimiento del lector.
Su precio es razonable, 10.00 euros, y la podéis conseguir en cualquier librería, ya que la Editorial Acantilado, tiene distribución fiable en la provincia. También se puede comprar en internet, en el enlace siguiente
Casa del Libro: Novela de Ajedrez de Stefan Zweig.
Felices libros.
El Maestro de Aspépolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario