!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

5 de diciembre de 2011

Operación Bali 10.0: tres primeras rondas.

José Manuel Martí, The Killer

Después de concluir el Provincial Individual el pasado sábado 26 de noviembre, con la alegría por la permanencia de los Magdaleno y del Maestro de Aspépolis, y del impresionante torneo que hizo José Manuel Martí, así como las buenas actuaciones de José David, Ana, Nico y Manu, y donde solo tuvimos que lamentar el descenso de Ariadna, ahora le toca el turno al Festival Hotel Bali, cita obligada de nuestras huestes desde la fundación del club hace tres años.

José Manuel sigue con la tónica del Provincial, dando palos a diestro y siniestro, aunque en la jornada del sábado le arrancaron unas tablas. Ayer, el rival de turno pudo irse a ver el fútbol, porque en poco más de una hora ya había capitulado armas.

Ariadna ha recuperado la sonrisa, ya que tras perder sus cinco partidas del provincial, ahora lleva punto y medio de tres, lo que le recuerda que sí sabe jugar al ajedrez. Este año no está entrenando y lo nota, pero tiene mucha clase y saldrá a flote.

Ana Erades sigue con su cruzada catalana: catalán que le ponen por delante, punto que se lleva. Será una casualidad, pero igual es una nueva paladina del rey Jaume I, a la conquista del Antic Regne d'Aragó. Ayer jugó una partida muy buena.

José David, nuestro Gladiator particular, sigue luchando hasta la extenuación en cada partida. Aún no ha puntuado, pero eso es lo de menos: se está convirtiendo en un jugador muy duro y un tablero importante para el interclubs. Ayer rechazó una oferta de tablas en una posición que lo eran, pero él quería lucharla. Acabó perdiendo, pero le honra su actitud. Sigue así, Maestro.

Este cronista comenzó como casi siempre, perdiendo por pasarse de rosca arriesgando. En la segunda ronda, final con peón de más, y punto al saco. En la tercera, final con todo igualado, y punto al saco. ¿Seguirá nuestro Maestro de Aspépolis la senda de Rubinstein, final tras final, o volverá a los locos sacrificios "alla" Thal? Por su bien, esperamos que el Gran Akiba le inspire.

Mejor no miro, no sea que vea un sacrificio...

Hoy la cuarta ronda. Hasta la séptima no contaremos con nuestro cronista, de baja técnica por obligaciones laborales, pero seguiremos contando cómo les va a las tropas del General Magdaleno, por las tierras del ir y dormir.

El Maestro de Aspépolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario