!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

30 de mayo de 2011

Campeonato Provincial Sub 16 por Equipos: últimos pero contentos

Durante la mañana de hoy, se ha disputado en las magníficas instalaciones del Club Ajedrez API de Elche, el campeonato provincial sub 16 por equipos, con Gustavo Gualdoni como perfecto anfritrión y arbitrado por el FA Manuel Alfonso Senabre, que ha realizado su cometido sin ningún problema.

La competicíón ha resultado algo dura para nuestro equipo, ya que tres de nuestros jugadores aún no llegan a la categoría sub 16, y en estas edades ese detalle se nota bastante, sobre todo por la falta de experiencia.

Nuestros dos primeros tableros, metidos en harina.
 La primera ronda nos enfrentaba al Tabiya Alcoy, y José Manuel Martí salvaba el honor al vencer en el primer tablero. 1-3

 En la segunda llegó el sorpresón del torneo, pues conseguimos empatar al Campeón, Enric Valor, lo que supuso el único encuentro que los alicantinos no consiguieron ganar. Las victorias de Ana sobre José María Sánchez, con más de seicientos puntos ELO de diferencia, y de José Manuel Martí sobre la Maestra Fide, Irene Nicolás obraron el milagro. Luego, el increíble equipo de Alicante, no dió más opciones a sus rivales, logrando un triunfo merecido y holgado.



Ana y Manu.
 En la tercera ronda nos bajaron a la tierra, con un inapelable 0-4 contra el Ruy López de Elda. Merecido.

En la cuarta, nos enfrentábamos a nuestros vecinos del Escacs Novelda, con los que ibamos compartiendo, junto con Elche, los puestos 4º a 6º. Las victorias de Ana y José Manuel Magdaleno aseguraban el empate, cuando quedaba sólo la partida de Nicolás contra Antonio Beltrá. El final, emocionante, le reportó el medio punto a nuestro sub-8 y la victoria en el match, la única del torneo.

En la quinta nos jugábamos el último puesto contra Elche. De ese emparejamiento dependía el farolillo rojo: perdimos 2.5 a 1.5, a pesar de llevar ventaja en una de las que perdimos, pero el ilicitano gestionó mejor la posición, y no hay nada que objetar.

Muy buen ambiente en el torneo por parte de todos los participantes, sin que se destacara ningún incidente. Deportividad ante todo, y con ganas de afrontar el sub 12 de la semana que viene.

Clasificación Provincial Sub 16

El ocupar la última posición del torneo, alteró el metabolismo de Ana. Si en el club ya hemos tenido una epidemia de apendicitis y otra de maternidad (ya llevamos dos embarazos en pocos meses), ahora se trata de una decoloración lingual. La herramienta parlanchina tomó un color azulón muy sospechoso, fruto de la irritación por la derrota. Adjuntamos la prueba definitiva:


Ana: aún no sabemos ni el nombre ni el sabor del helado.
 Esperamos que la lengua de Ana recupere pronto su color. Funcionar, damos fe de que funciona. (Se admiten donativos para comprar aspirinas y tapones para los oídos a su familia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario