!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

22 de febrero de 2011

Interclubs R6: Creciendo como equipo

                                                                  

Ana, con sus coletas de guerra
Este ajetreado fin de semana, tuvo también su ronda del Interclubs, en el que hicimos descansar a la mayoría de los chavales, ante la mañana de los Juegos que acababan de disputar y el Primer Torneo del Circuito que celebramos el domingo. De todo ello, ya hemos rendido debida cuenta en esta web.

El equipo A nos enfrentamos al API Elche "C", un equipo harto veterano, que apretó las clavijas de lo lindo, y que se llevó la victoria por 3 a 5.

En los tableros 7 y 8 jugaron Manu y Nico, respectivamente. Fueron los únicos niños que jugaron, y lo hicieron bastante bien, en especial Manu, que llegó a tener ventaja, aunque se impuso la mayor experiencia de su rival. El siguiente en terminar fue Juan Pedro, que jugó mermado por la fiebre y el malestar. Perdió sin oponer apenas resistencia, lo que era totalmente normal en su estado. José Manuel Martí tuvo ventaja durante toda la partida, y un solo error, UNO, le costó el punto. El ajedrez a veces tiene estas cosas, pero José Manuel no se va a desanimar por eso, y seguirá jugando tan fuerte como siempre.
      Y en fin, que ya estaba bien de roscos, con el 0-4 inicial, y nos pusimos a puntuar. Sifré ganó una difícil partida contra Escudero. La tuvo ganada, luego perdida, y terminó ganando el final de peones. Yo también hice un poco como la de La Parrala, ahora si, ahora no. Me tiré como un loco a por el rey contrario, que estaba enrocado, con mi rey en e8 toda la partida. Pero en fin, ya sabeis que esas posiciones me encantan y acabé ganando, con suerte, pero ganando.
      José Manuel Magdaleno tenía ventaja en el final, pero era complicado materializarla. Su rival, el experto Germán Lidón, aunque ya no es el que era hace treinta años, le pasa igual que a Korchnoi, pero en nuestro nivel: sabe mucho ajedrez, y hay que ganarle varias veces la partida para llevarte el punto. Puche II no pudo rematar y las tablas subieron a la planilla. Sólo quedaba Ana, que estaba inferior. Su rival le pidió tablas, y Ana las aceptó. Así se certificaba el 3-5 a favor de los Ilicitanos.


José David, Gladiator: la pasión del Ajedrez
       El equipo B visitaba a la ONCE B. Cuatro adultos, sustituyendo a los saturados niños. José David se apuró de tiempo y acabó perdiendo. Nuestro Gladiator sufrió la falta de incremento en esta categoría, pero seguro que la partida le vino bien para seguir cogiendo forma.
     Antonio Erades ganó su primera partida del Interclubs, lo que nos alegra muchísimo a todos: el Capi del equipo C está muy ilusionado con su trabajo cuando viaja con los pequeños, y esta vez que no tuvo que estar pendiente de los niños, pudo jugar tranquilamente y llevarse el punto. Se lo merecía.
    Pili perdió en el cuarto tablero. Nuestra debutante está cogiendo experiencia y cada vez juega mejor. Está muy cerca de debutar en el equipo A.
    Por último, Domene, cedió tablas en posición superior, cuando sólo quedaba su partida. Este armisticio volvía a colocar la derrota en nuestro casillero. 1.5-2.5

   La semana que viene, doble viaje a Alicante: el A contra el C del Enric Valor, y el B, contra el E del Club Ajedrez Alicante. Que Caissa reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario