!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

8 de diciembre de 2010

Narraciones desde el Bali V: Ronda 7, el Ave Fénix

  Necesitadas las tropas del General Magdaleno de una reparación del honor perdido en la ronda 6, y acusando la baja temporal de nuestro quiet man (Hombre tranquilo), se acudió a la ronda del séptimo turno con ánimos redoblados, templada la espada, y firmes los nervios. Además, contábamos con el añadido de la musa de Gladiator, que volvía a visitarnos, y no cabía decepcionarla por segundo día consecutivo. Al final, vimos la sonrisa en su cara.

  Ariadna, como Julio César, vini, vidi, vinci. El rival que se despista un poquillo, y la moza que ya no lo suelta. Fue la primera del ejército en acabar, y de qué manera, dando moral al resto del equipo. Hoy por hoy, es la primera clasificada del CA Aspe, un puesto por delante del Maestro.

  Eso, eso, el Maestro. Ayer ganó, pero jugó de pena. Eso pasa por hacer experimentos. Menos mal que el catalán no vió un golpe táctico y se metió en un final ¡Con peón del más! hábilmente sacrificado por el de Aspépolis. Claro, a partir de ahí, una docenita de jugadas sutiles en el final, y segundo punto al zurrón.

  Aida jugó una partida de terror. Por el miedo que tenía a perder, tras un torneo flojo en resultados, aunque bastante digno en juego. El rival que le pide tablas. Aida que las rechaza, no muy convencida. Al final, firma el armisticio, y nos lo cuenta casi pidiendo perdón. ¡¡Qué puntuar es importante, muchacha!! Y estamos muy orgullosos de ti, así que ánimo para las tres que quedan.

  Ana perdió, pero ella ha venido a aprender, y lo está haciendo a pasos agigantados. Ya no pierde las partidas ella sola, como hace unos meses, ahora hay que ganarle en toda linea. Lucha, crea problemas, busca soluciones. Le falta cuidar un poquito los nervios. Igual hay que decirle al rival que la mosquee un poco, porque cuando se enfada, juega con menos miedo y con más agresividad. Que se lo digan a uno que yo me sé y que se llevó un rosco.


  Y hemos dejado para el final al Gran Gladiator. Y es que estaba a punto de salir el sol cuando acabó su partida. Como en Horizontes de Grandeza, donde Gregory Peck y Chartlon Heston pelean hasta que, a punto de amanecer, ninguno de los dos puede más (os recomendamos el link que hay debajo del cartel de la película. Está en inglés, pero la pelea está en lenguaje sordomudos: A tortas) , Jose David porfió por la victoria con toda su fe. Incluso en un final de torre y tres peones contra torre y dos, ligados y en el mismo flanco, con una posición de torres y reyes en la que la defensa del bando débil es relativamente sencilla, siguió luchando, con el afán de aprender. Un diez para José David. Sabe que cuenta con toda mi admiración.

  Hoy, nueva ronda, la octava. Ya completo el ejército, intentaremos seguir mejorando nuestros números y nuestro juego. Mañana os lo contamos.


El Maestro de Aspépolis


No hay comentarios:

Publicar un comentario