 |
Ariadna con Leonxo García |
Permitidme que, al comenzar esta crónica postrera, me deje cegar por el amor de padre, y nombre orgulloso a mi hija Ariadna. Más que nada, porque se merecía, después de tantos esfuerzos, disfrutar de un gran torneo, y demostrar que tiene mucho ajedrez en su cabeza. Subcampeona Femenina, Cuarta clasificada Sub-16 y lograr el puesto 43 en la general, entre 344 participantes, nos llena a todos de felicidad, después de varios años de buen ajedrez pero no tan buenos resultados.
 |
José David, la Gran Esperanza Blanca |
Pero el mérito no es sólo suyo. Lo es de su entrenador, Julen Arizmendi, que está sabiendo sacar lo mejor de ella. Y lo es de Juan Pedro, de Ana, de José David, de Aida, de los dos José Manuel, de la familia Erades, de nuestro presi, de todos los que hemos convertido el C.A. Aspe en una piña, donde nos alegramos de los éxitos de nuestros compañeros y nos apoyamos incondicionalmente los unos a los otros. Ariadna no es jugadora del club, pues juega por el Enric Valor de Alicante, pero está implicada como la que más, dando clases a nuestros alumnos, y conviviendo con sus amigos del alma. La buena actuación de Ariadna es logro de todos.
 |
Juan Pedro, El Hombre Tranquilo |
Dos de los nuestros han demostrado un carácter a prueba de bomba: Juan Pedro y José David. Ambos han luchado hasta quedar rey contra rey en sus tableros. Han porfiado por la victoria sin desmayo, sirviéndonos a muchos de ejemplo. Juan Pedro ha demostrado un juego muy maduro, buscando la victoria. José David sigue una línea de progreso que resulta increíble para su edad, pues tiene la capacidad de asimilación de un niño. Este Maestro de Aspépolis se ha quedado asombrado más de una vez de los razonamientos lógicos y certeros de nuestro "Gladiator". Para mí es un orgullo que confíe en mis comentarios, y eso me obliga a esforzarme para orientarle lo mejor que pueda. Se lo merece.
 |
Ana |
Ana ha sido muy valiente, aunque a veces le pueden tanto la impaciencia como los nervios. Lo que está claro es que ha convencido a nuestros capitanes de que será un cuarto tablero luchador, y se ha merecido esa confianza. Estudia mucho, y tiene muchas ganas. El año que viene estará al nivel de Juan Pedro y Ariadna. Pero tiene que tener más paciencia.
Tratamiento: Tila intravenosa cada 8 horas.
 |
Aida |
Nuestra ilustre visitante, Aida, ha sufrido más o menos el mismo problema que Ana: falta de confianza. Pero al igual que la benjamina de la expedición, ha luchado contra sí misma para tratar de jugar mejor y, en algunas partidas, lo ha conseguido. Volverá el año que viene al Bali para demostrar todo lo que va a trabajar a partir de ahora. Además, es una gran amiga, que ha encariñado a todo el club.
 |
El Maestro, anotando errores |
Por último, un servidor. Conmigo puedo ser más explícito, pues conozco todas y cada una de mis partidas. Desde luego, no se puede jugar peor. No gané ninguna partida merecidamente, y me busqué algún que otro cero del que me libré por los pelos. Mi juego fue superficial, con posiciones anodinas desde la apertura, y jugando sin plan en casi todas las partidas. Sólo los errores graves de mis rivales me han permitido acabar con un discreto 5.5 de 10. Tengo mucho que corregir, sobre todo en lo que se refiere a actitud sobre el tablero.
Todo ello, lo celebramos merecidamente en el McDonalds del Centro Comercial La Marina, de Benidorm.
En resumen, una gran experiencia para el CA Aspe, que va cogiendo tono para el Interclubs que comenzará el próximo 15 de Enero. Objetivo: ascender. Luego ya veremos donde nos coloca la realidad.
El Maestro de Aspépolis (Rey blanco, derrotado)
 |
El Maestro, rendido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario