!!Torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015!!

Ya se puede descargar la clasificación del torneo de Ajedrez de Semana Santa 2015 en el apartado: Torneos Locales.

8 de diciembre de 2010

Narraciones desde el Bali IV: Ronda 6: Cosecha de buñuelos

Buñuelos de patata o ceros patateros
Unanimidad entre los integrantes de la expedición aspense a la torre gigantesca del benidormí Hotel Bali, a excepción de la hija del Maestro, que entabló su partida. El resto, cero patatero.



 La primera en acabar fue Ariadna. El rival pide tablas, y la moza que no lo duda: ¡Démonos la mano! Y a estudiar matemáticas.

   En uno de los paseos del Maestro, Ana le mira y al mismo tiempo que gira, haciendo el helicóptero con sus coletas, le dice: estoy perdida. Y se va volando. Fue el primer rosco.

   La siguiente en caer fue Aida, con orgullo, pues luchó bien la posición, pero anda un poco tristona en el juego, y cualquier posición le parece perdida. Habrá que animarla.

   José David, Gladiator, con su princesa visitando la sala de juego, luchó como un Jabato. Dijo que de tablas nada, que aquí se viene a jugar. Y perdió su partida, pero ganó muchas más cosas.

Gladiator: Ave César, Morituri te salutan.

   Pero lo peor estaba por venir. El Maestro de Aspépolis jugaba contra el ibense Amat. El campeón provincial veterano que no se entera de por donde va la partida, y nuestro capitán que lo enrrolla hasta el tuétano. Como los toreros, tras una gran faena, falla con la espada, se hace el harakiri,  y termina perdiendo. Encima el rival le dice: cuando me ganas la calidad, sé que mis alfiles son muy buenos y ya no puedo perder: el rybka da +6 para el Maestro. Buen ojo el del ibense.

  Juan Pedro fue el último en terminar. También le echó bemoles a la cosa. El rival que busca el armisticio: ¿Tablas? El otro capi que rechaza: aquí hemos venido a morir. Proféticas palabras: culminación de la cosecha de buñuelos.

No nos queda más que la esperanza de una mejor ronda 7. Hoy será.

El Maestro de Aspépolis

El Maestro y el Harakiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario