Cumplimos las dos primeras rondas del Festival Bali 2010, y los resultados de la expedición aspense han sido bastante peores que el nivel demostrado sobre el tablero. Por orden inverso de puntuación, José David ha perdido sus dos partidas, si bien en ambas ha continuado el nivel ascendente que ya demostró en el Provincial Individual. Nuestros capitanes están bastante contentos, porque ven un tablero bastante sólido para el Interclubs, y además una buenísma persona, humilde y que le gusta mucho el ajedrez. Es la incorporación estrella para el próximo 2011.
Ariadna ha conseguido unas tablas, que tuvo ganada, y una derrota en las dos partidas jugadas. Juega cada vez mejor, pero su entrenador, que estaba presente ayer, sigue intentando que gane dinamismo en sus posiciones. A ver si lo logra, y con ello, más puntos. De todas formas, bastante bien.
Ana ganó por incomparecencia en la ronda 1, y en la 2 se las tuvo que ver con un súbdito del sol naciente, aunque afincado en Baleares y jugando con bandera española. Se defendió muy bien, aunque el punto cayó del lado del amigo chino-español, qué por cierto, juega muy bien.
Invitada por el Maestro de Aspépolis, tenemos entre nosotros a la castellonense Aida Morán, buena amiga del club, que no tuvo suerte en su primera partida, disputada en la ronda 2, pues tuvo descanso en la 1, debido a la fatiga del viaje. De todas formas, planteó bien la apertura y estuvo a punto de sacar algo positivo.
Juan Pedro perdió en la ronda 1 con Javier Nicolás, por los pelos, y ganó a José David en el duelo fraticida de la ronda 2. En plan Bjorn Borg, Juan Pedro se colocó en el centro del tablero, y fue soltando tortas al flanco de rey y al flanco de dama, alternativamente, hasta que Super José David, con la lengua fuera, tuvo que gritar al árbitro: ¡¡Qué le den el punto!! Y así fue, Juan Pedro remató la partida, muy luchada por ambos.
Por último, Luis María lleva punto y medio en dos partidas. En la primera de ellas, en su más puro estilo, con murmullo de espectadores, esperando el sacrificio de turno, que llegó en la jugada 22, de forma bastante dudosa, pero espectacular como siempre. Al final, su rival qué se lía en el maremágnum y puntito para casa. En la ronda 2, partida sosa donde las haya, hasta que el Capi ve otro sacrificio, pero lo hace una jugada tarde, y aunque su rival comenta "Qué bonito", no tarda en darse cuenta de que sólo lleva a las tablas. Y claro, el alemán de la Marina Alta se da cuenta, y ébano para marcador.
Ahora a la espera de tres rondas consecutivas, domingo tarde y lunes mañana y tarde, para agotar el resuello y escribiros una nueva crónica desde las alturas del Bali.
El Maestro de Aspépolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario